MADRID 91 217 67 52 - VALENCIA 96 096 08 59 info@prepara9.es

Células Madre del Cordón Umbilical

Información de interés antes de la llegada de tu bebé.

¿Os han hablado ya en vuestro entorno o vuestro médico sobre la conservación de las células madre de vuestro bebé? ¿Sabéis por qué es una información que debéis valorar antes de su nacimiento y que utilidades tienen? Te lo contamos.

El primer trasplante de Células Madre fue llevado a cabo en 1989, hace ya más de 25 años, para tratar a un niño de 8 años con Anemia de Fanconi, empleando sangre de cordón umbilical de su hermana. Gracias a este trasplante, el receptor fue curado y actualmente lleva una vida normal.

banco_conservacion_celulas_madre_cordonDesde esta fecha ya se han llevado a cabo en el mundo más de 35.000 trasplantes utilizando células madre del cordón umbilical para tratar más de 80 enfermedades diferentes como enfermedades oncológicas, metabólicas, Inmunodeficiencias, Enfermedades autoinmunes, hemoglobinopatías y hay numerosos ensayos y estudios en curso lo que demuestra que un tratamiento consolidado y tiene un futuro de posibilidades.

También cabe la posibilidad de conservar el tejido del cordón, ya que en él se localizan otro tipo de células denominadas mesénquimales con otras capacidades de aplicación, en fase de estudio, como regeneración de tejidos, tratar Parkinson, alzhéimer, diabetes o esclerosis múltiple entre otros. El proceso de conservación es muy sencillo y totalmente indoloro para la mamá y el bebé, y dura unos minutos.

En España hay dos opciones donar a un banco público para un uso alogénico, para ello la embarazada que desea ser donante de sangre de cordón umbilical debe dirigirse a uno de los Bancos de Sangre de Cordón existentes en España, se le dará información sobre el proceso y firmará un consentimiento Informado, es decir, el documento donde afirma haber recibido toda la información y estar de acuerdo con ella.

O la conservación en un banco privado de células madre para uso autólogo o intrafamiliar. En caso de optar por la conservación privada lo importante a tener en cuenta es que el banco os ofrezca seguridad y solvencia en este servicio ya que es una conservación a largo plazo (hasta 30 años) y que también cuente con certificaciones, seguros y garantías en todo el proceso.

logoBioCordBancoCelulasMadreDesde Prepara9 hemos seleccionado al Banco de células madre Bio-Cord porque ofrece esta seguridad y calidad en todo el proceso, cuenta con una amplia experiencia de 15 años en el sector, dispone de ayudas y asesoría médica en necesidad de trasplante y total solvencia económica.

Bio-Cord tiene acuerdos con las compañías de salud lo que permite a los asegurados importantes descuentos en este servicio, unas garantías totales para los padres que estén interesados en este servicio pueden conocer más a fondo con su equipo de atención en el 91 179 40 62 o en info@bio-cord.com

Ventajas de conservar las células del cordón umbilical de tu bebé

  • Más jóvenes, excelente capacidad de proliferación y diferenciación.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Menores requerimientos de compatibilidad (HLA).
  • Menos riesgos de Enfermedad de Injerto contra Huésped e Infección.
  • Posible realizar trasplantes autólogos.

Limitaciones de conservar las células del cordón umbilical

  • Retraso en el injerto temprano.
  • Sólo se pueden recoger en el momento del nacimiento.
Solicita Información

Solicita información

5 + 6 =